Portada
Buscar en la web
Categorias del Blog
Boletín de Novedades
Suscribete a nuestro boletín y recibe en tu correo todas nuestras novedades.
 
Nube de tags
Presentación del Redemptor Mundi
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 19/11/2011

Presentación del Redemptor Mundi , en el teatro circo de Puente Genil, crucificado realizado por el imaginero Pontanés Sergio Torres, el acto fué acompañado por la banda de los Afligidos.

EtiquetasEtiquetas: Sergio Torres, puente genil, córdoba, banda de los afligidos, córdoba, sevilla, málaga, mallorca
Comentarios1872 Comentarios
Belén de Puente Genil
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Belén a tamaño Natural realizado por Sergio Torres Romero para el pueblo de Puente Genil. Se encuentra situado en el asilo de Ancianos del hogar Santa Susana en el centro de la villa, podrá contemplar esta maravilla tan original en las entrañables fechas navideñas en un pueblo que destaca por poseer una de las navidades mas hermosas de España.

EtiquetasEtiquetas: Escultor Imaginero, Sergio Torres Romero, Navidad, Córdoba, Belenistas
Comentarios201 Comentarios
Señor de la Cena de Salamanca
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Señor de la Santa Cena de Salamanca, talla completa a mano por el Escultor Imaginero Luis Sergio Torres realizado en madera de cedro Real. Quizás sea la obra más diferente realizada por el imaginero hasta ahora, rompiendo con el clasicismo que caracteriza a su estilo, Sergio Torres quiere con este encargo realizado por la Archicofradía del Rosario de los Dominicos un conjunto de aires Renacentistas, una cena ubicada en un marco renacentista ya que tendrá como techo el Convento Dominico de San Esteban de Salamanca. La composición de el apostolado va a tener un estilo tan original como el cristo quedando una puesta en escena nueva y una foto final con un estilo bastante nuevo para el legado de la imaginería.

EtiquetasEtiquetas: Santa Cena, Salamanca, Escultor imaginero, Castilla y León, Andaucía, Madrid, Cristo David de Miguel Angel, Imaginería , Sergio Torres
Comentarios123 Comentarios
Nazareno Cautivo
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Imagen realizada por Luis Sergio Torres, para la ciudad de Cabra (Córdoba), tallada en madera de cedro, esta imagen se encuentra en una asociación cofrade y aún no procesiona. 

EtiquetasEtiquetas: Nazareno Cautivo, Escultor imaginero, Cabra, Semana Santa, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén
Comentarios70 Comentarios
María Magadalena de Puente Genil
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Fué la primera imagen realizada por el joven imaginero Sergio Torres regalo para sus Padres y legado para el pueblo de Puente Genil, realizada en terracota en el año 2001.

EtiquetasEtiquetas: María Magadalena, Escultor Imaginero, Sergio torres, amargura 4, Semana Santa, Domingo de Ramos, madrugada,
Comentarios460 Comentarios
Victoria de Guadix
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Imagen de la virgen en sus misterios gloriosos realizada por Sergio Torres Romero para la ciudad de Guadix que procesiona el Domingo de Resurrección junto al resucitado. Tallada en Madera de Cedro Real.

EtiquetasEtiquetas: Escultor Imaginero, Luis Sergio Torres, Victoria de Gudix, Granada, Semana Santa, pasión,
Comentarios70 Comentarios
Escultor Imaginero, Victoria de Baza,
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Imagen Dolorosa realizada por Sergio Torres Romero para la Hermandad del Nazareno de Baza, tallada en madera de cedro real.

EtiquetasEtiquetas: Escultor Imaginero, Victoria de Baza,
Comentarios88 Comentarios
Cristo de la Agonía Redemtor Mundi
Archivado en Videos por Luis Sergio Torres el 17/11/2011

Gran reto del Escultor Imaginero Sergio Torres de tallar a mano esta imagen en madera de cedro para la  Real Cofradía de Penitentes del Santo Cristo de la Agonía de Palma de Mallorca.

EtiquetasEtiquetas: Escultor imaginero,Sergio torres, siglo barroco, puente genil, palma de mallorca, semana santa
Comentarios70 Comentarios
PALABRAS DEL IMAGINERO
Archivado en General por Administrador el 16/11/2011

Con respecto a mi taller y mis obras voy a explicar como me gusta trabajar, en primer lugar no me gusta cargarme de trabajo, me gusta realizarlo cómodo y sin prisas.

Quiero transmitir desde estas líneas que todo lo que vaya firmado con mi nombre “Luis Sergio Torres Romero” será solo y totalmente ESCLUSIVO ORIGINAL Y EN MADERA DE CEDRO ya que si para algo realice en su día la otra firma llamado “Siglo Barroco” donde se trabaja de todo, la exclusividad, pero sobre todo se da opción a los clientes de acercar los precios con imágenes seriadas.

Por ello no me gustaría que la gente mezclara las cosas, Sergio torres firma en madera de cedro una sola talla exclusivamente realizada a mano, garantizada y Siglo Barroco firma tanto series como exclusividad, los materiales empleados, los procedimientos, los costes etc.. son diferentes en las dos firmas. Es una pena que tratar de ser honrado con tu trabajo este penalizado muchas veces con formas bruscas y sin conocimiento a la hora de hablar que solo hacen daño, quiero decir con esto que la gente habla demasiado, todo el mundo entiende, y todo el mundo sabe de precios y materiales, la profesionalidad nuestra es cuestionada cuando hablamos de series y de exclusividad,. Quiero decirles que para ello se hizo Siglo Barroco, para vender en tiendas y para acercar tu trabajo mediante los avances del nuevo Siglo y las Series.

El engaño si está penalizado con el mal de boca, hoy en día caer en el error de apalabrar con tu cliente una exclusividad que luego resulta ser mentira por que al escultor no le convenga hacer solo un original para realizar una sola copia en madera, es un final malo y un error, es echarte tierra encima y es engañar.

Yo opte por la opción de dos firmas por estos motivos, me pedían las tiendas los particulares y las cofradías y no me gustaba mezclar, lo hacia todo original y nunca se pagaba el trabajo como se merecía

Es una gran verdad, el original es la obra de tus manos y es lo que mas vale, hay que acostumbrar al cliente que el barro tiene tantas horas como el acabado en madera y que una sola obra hay que pagarla, par ello usted que la compra irá presumiendo de que su imagen es única.

Por último solo un consejo, trate con cariño a su Escultor, es el Padre de la que o del que será su titular, aquel que moverá pasiones y muchedumbre, es absurdo caer en la tentación de la competencia de presupuestos, de apretar a quien tiene que desbordar sus sentidos mas bellos en su imagen, ¿De que sirve apretar el presupuesto tanto que puede perjudicar la ilusión del proyecto?, mi consejo es que escojan arte y devoción dentro de una economía posible.

EtiquetasEtiquetas: imaginero
Comentarios76 Comentarios
EXPERIENCIAS PERSONALES QUE NUNCA OLVIDARÉ
Archivado en General por Administrador el 16/11/2011

María Magdalena

Recuerdo mi primera entrevista para un periódico cuando terminé la talla de Santa María Magdalena para mi pueblo, realizada por Virginia Requena.

Nunca olvidaré la cara de mi padre cuando se llevaron la imagen de mi casa, donde fue bendecida.
 

Ángel del Huerto de la Rambla y Virgen del Desconsuelo acompañada de San Juan

Recuerdo cómo realicé el Ángel en nuestro piso de estudiantes mientras estudiaba artes aplicadas. Tuvimos que sacarlo por el balcón, pues debido a su tamaño no era posible sacarlo por la puerta. Abajo se encontraban Raúl y Murez para recibirlo.
 

Cristo de Palma de Mallorca

Inolvidable para mí es el momento de clavar en la cruz al Cristo, presenciándolo con emoción contenida mi vecino José Hurtado. Parece que Cristo se lo quería llevar con él, pues falleció poco después. No olvidaré su cara.
Recuerdo con gran gratitud el día en el que mis hermanos Paco y Daniel, mi padre y mi cuñado Francisco José Pérez se pusieron de acuerdo para financiar la obra del crucificado. Cuatro años después, una vez terminada, fue adquirida por la Cofradía de penitentes del Santo Cristo de la Agonía, gracias a una llamada telefónica de Bernardo Fuster, tras haber contemplado fotos de la obra previamente enviadas por correo electrónico.
Es casi imposible describir con palabras el momento en el que el Cristo fue expuesto en el Teatro Circo de mi pueblo. La escenografía fue muy cuidada y el momento fue mágico. Entre penumbras, con una acertada iluminación que proyectaba luz azulada sobre la talla, imitando la proyección de la luna sobre el Cristo, se palpaba la tensión ambiente misterioso y de emoción contenida. La talla estaba suspendida en el aire, como el famoso Cristo de Dalí. En medio de ese ambiente de recogimiento, empezaron a sonar los sones de la banda de los Afligidos de Puente Genil. Nunca olvidaré las lágrimas de emoción que allí se vertieron entre gran parte de los asistentes. Por ello, he de expresar mi agradecimiento a todas las personas que trabajaron en el teatro, a la Cofradía del Santo Cristo de la Agonía, a Bernardo Fuster -que por poco se desmaya al sufrir una subida de azúcar debida a la emoción del momento-, al ayuntamiento de Puente genil y a mi buen amigo, el concejal de cultura en aquel entonces D. Manuel Gómez y a todos aquellos que hicieron posible aquel acto y participaron en él. En todos ellos quedará grabado ese recuerdo, y en mi corazón el suyo. Posteriormente asistimos a una copa en el cuartel de Imperio Romano, y los asistentes rebosaron el recinto.
 

Restauración de la Esperanza

Imposible olvidar las caras de los miembros de mi cofradía madre, de D. Antonio Pavilla y de su mujer Doña esperanza, de la gran camarera Mari, al presenciar por vez primera el bendito rostro restaurado de la imagen de mi propia cofradía.
 

Nazareno de Cabra

La presentación de la imagen también tuvo lugar en el Teatro Circo de Puente Genil. Mi amigo Manuel Granados deslumbró con su magnífico discurso de presentación. A continuación tuvo lugar un cántico dirigido a Nuestro Padre Jesús Nazareno, interpretado por la prodigiosa vez de María Elena. El acto concluyó con un recital poético a cargo de Balaguer, “La Manquita” y mi madre.
 

Yacente de Herrera

Tampoco puedo olvidar el momento en el que el Yacente de Herrera abandonaba mi taller hasta llegar a su pueblo. Me acompañaba en ese momento mi hermana Asun, y la emoción era palpable en su rostro.

Cristo despojado de Almería

Recuerdo cómo se fraguó el proyecto. D. Francisco Benavides y D. Antonio Barrionuevo realizaron el encargo en el transcurso de un almuerzo en la casa de campo de mis padres. Degustamos un exquisito arroz y fue el día más caluroso hasta la fecha, superando todos los récord de temperaturas.
Imposible olvidar la sencillez del acto de bendición de la imagen y las palabras pronunciadas por el sacerdote.

Virgen de la Victoria de Baza

No olvidaré a mi amigo Pepe Sabadiego al ver la talla terminada. Él fue de los primeros y cuando contempló a la Virgen exclamó en palabras textuales “¡Si llego a saber que te iba a quedar tan guapa te hubiese pegado!”
Después la transportamos hasta Baza y allí fue recibida con emoción por los hermanos de Jesús Nazareno y por las monjitas que acogieron la imagen hasta su posterior bendición.
 

Virgen de la Victoria de Guadix

Juan Carlos Onieva, gran vestidor de la zona de Granada y uno de los mejores vestidores de España, fue el encargado de vestir la Imagen y de presentar a la futura Virgen de la Victoria. Se realizó en el propio salón de su casa y de allí salió vestida como una reina. Horas después era adquirida por Jesús, el Hermano Mayor, en nombre de la Cofradía del Resucitado de Guadix. Solemnemente indicó que la Virgen ya tenía dueño y casa en la antigua e histórica ciudad de Guadix y haría estación de penitencia hasta su catedral.
 

Munarco

No olvido mi primera exposición en Munarco (Sevilla) y todas las demás. Especial emoción sentí al observar cómo el Cardenal Amigo Vallejo de Sevilla, se detenía siempre con gran interés en mi stand.
 

Tienda de artículos Religiosos

Con especial cariño y emoción, recuerdo el momento de la inauguración de la tienda fundada por mi madre en Febrero del año 2009, en ella se establecería el nuevo taller y la tienda donde a partir de ese momento comenzará un proyecto muy trabajado en todos los sentidos, tratándose de la venta de todo tipo de artículos cofrades, empezando por poco y apostando en medio de una crisis que parece o tiene preso a un País con ganas de vivir y de Libertad. Queda solo un fin atravesar esta crisis como de una flecha se tratara sin bajar la guardia y trabajando y trabajando.
 

Virgen Del Rosario en sus misterios Gloriosos de Salamanca (Patrona de los Dominicos)

Aquella tarde de Mayo, quien me iba a decir a mi todo lo que iba a ocurrir en breve, no hay palabras que puedan expresar la sensación tan desbordada que que mi madre y yo teníamos, aquello tenia mucho trabajo y rango, bajo aquella iglesia de dominicos con aires de catedral, se encontraba la pequeña Señora la que me hizo trabajar en Semana Santa y ver poco o nada ese año, tantos días en mi taller que allí perdida en ese retablo churrigueresco podía decirse que estaba institucionalizada entre aquellos muros Salamantinos, los mismos muros donde un día rezara Don Cristóbal Colón, los mismos donde están enterrados los duques de alba, o los mismos donde se diseñara el plan más grande evangelizador del nuevo mundo.
Y no es que la Virgen Del Rosario sea una talla pequeña, pero por el contrario cualquier cosa es empequeñecida con ese entorno tan catedralicio.
Allí estaba ella en el centro de la iglesia vestida con la
indumentaria bordada en oro de la patrona de Cádiz, bajo sus pies un camino de rosas y asua lados centros gigantescos como personas, por detrás los santos dominicos lucieron el altar en la ceremonia, y como no el Retablo de Churriguera engalanado de centros y mas centros de flores, hubo momentos que pensé que para disfrutar, tener buen gusto y organizar un evento de características similares, no hace falta ser Sevillano o Andaluz, fue en Castilla organizado por la ilusión de grandes y jóvenes talentos con ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Agradezco la atención de todos ellos hacia mi persona y la de Fray Juan Franco en especial, por ser propulsor de todo este gran bien de arte ejercido en la archicofradía, y con ello el bien realizado como no hacia el joven escultor que suscribe esta líneas.

Después de la ceremonia de la Bendición del Rosario se me fue encomendado el trabajo del Señor de la Santa Cena y La Virgen del Rosario Doloroso acompañada de San Juan Evangelista, también, se habló del proyecto de la Sagrada Cena.

Por último el año 2010-2011 quedará en la historia como el más sacrificado de mi carrera profesional, todo derivado de 6 trabajos para cofradías, primero El Señor de la Cena, segundo, la Virgen del Rosario Doloroso, tercero la Virgen de los Dolores de Villaviciosa, Cuarto la borriquilla de Herrera, hasta ahora el trabajo con el que más e sufrido, y por último el broche de oro La Claudia Prócula de la Hermandad de los Afligidos de Puente Genil.
 

Claudia Prócula

Fue en la lluviosa Semana Santa del 2011, cuando con un cielo atronador rompió el silencio de la pasada lluvia, bajo un cielo azulado El Señor de los Afligidos se disponía a salir por las calles de la puente, esta vez  el gran despojado venía con sorpresa, en su bello paso de misterio aparecería una mujer “Claudia Prócula (mujer de Poncio Pilatos), bella escena de de diálogo entre el matrimonio donde la mujer ruega a su amado esposo que tenga piedad de ese hombre coronado de espinas, ya que bajo un sueño despertado se confirma que es un hombre diferente y bueno.

Me lleno de orgullo decir esto y perdónenme pero la verdad me amarga la boca y tengo que soltarla, con esta imagen realizada con todo el amor del mundo, por diversos motivos , el principal, que mi madre fue modelo escogido para esta imagen, ¿Quien mejor que mi Madre que merecido lo tiene?, y en segundo lugar como os dije antes, me llena de orgullo y satisfacción que trabajando solo trabajando, he atravesado con este proyecto como una flecha por todos los señores que han estorbado e incordiado en mi camino y no son pocos, estos señores han hecho dudar de mi trabajo a muchos amigos y paisanos, pero ellos saben que Sergio Torres solo trabaja con Cariño e Ilusión, y lo confirmo en este caso, ahí está la obra, nacida en la Puente, ahí están las gubias para que trabaje todo el que quiera, el sol sale para todos pero con dignidad y cabeza alta, solté por fin mi amargura Sergio Torres tiene su primer trabajo procesionando en Puente Genil, pese a muchos mientras no me falten las manos aquí me tendrán respondiendo a las ofensas y mi mejor defensa que no es otra que la de Dios, el cariño de trabajar con las manos que el me dió.

EtiquetasEtiquetas: imaginero, escultor
Comentarios56 Comentarios
Página 1 de 2
Ir a la página