Portada
Encargar Obra

A continuación vamos a explicar las instrucciones a seguir por cualquier cliente que quiera realizar un encargo al imaginero. En el Taller de Sergio Torres vamos a explicar los procedimientos detallados en el caso de que usted encargue una imagen.
 

Existen tres tipos de clientes, el de Iglesia, el de cofradía o Asociaciones y por último el particular para su propia colección.
 

En el taller de Luis Sergio Torres solo existe una forma de trabajar bajo su firma “la firma de Luis Sergio Torres Romero” , consiste en un procedimiento exclusivo (Una sola reproducción) donde el escultor firma un documento en el cual se compromete a nunca reproducir esa misma imagen ni dos ni tres veces, hablamos de una total exclusividad.
 

El procedimiento a seguir si quiere encargar una imagen es el siguiente, en primer lugar ponerse en contacto, si usted viene con la intención de pedir presupuestos, tenga en cuenta lo siguiente, Sergio Torres da presupuestos por escrito a partir de trabajos de mas de 6000€.
 

Una vez tenga su cofradía o parroquia pensado encargar el proyecto, supongamos que es una imagen solamente pues el procedimiento a seguir siguiente:
 

1. Firma del contrato con abogado.

2. Se le realizará un boceto en barro del cuerpo. Un boceto es lo que la palabra dice “boceto” boceto son trazos y estructuras e ideas, que quede claro que no hay nada detallado en un boceto solo movimiento e idea general. Usted aprobará el mismo en fresco antes de estar seco y refinado. Por otro lado se realizará la cabeza a tamaño real en barro y será el original de la obra, lo llamaremos (barro o busto) esta parte del procedimiento que tantos llaman “boceto” si que está acabado con detalle tal cual quedará el rostro finalmente de la obra.
 

3. No se podrá realizar bocetos previo encargo y pagando al menos el 10% del total de la obra.
 

4. El barro o busto es propiedad del escultor, el cual este lo pone a disposición de la hermandad por el 20% del total de la misma.
 

5.El barro u original está registrado en cláusulas en un contrato con el cliente que obtiene una sola copia del mismo, el cual el escultor se compromete a nunca reproducir esta imagen, tan solo la que adquiere el cliente.
 

6. Una vez aclarado el tema del boceto se procede al encargo de la obra en madera, la cual el busto será el original de donde partirá la cabeza en madera.
 

7. El cuerpo dependiendo de la imagen a realizar tendrá un procedimiento u otro. Este procedimiento nunca se desvelará a la Cofradía.
 

8. Podrá ser contemplada la obra en la fase del barro dos veces, en fresco y una vez cocido, en madera en desbastado, en madera en refinado y por último terminado.

 

FORMAS DE PAGO

Luis Sergio ofrece la posibilidad de adquirir la imagen de las siguientes formas:

Pago o coste normal: queda constituido el encargo con el 20% de adelanto para el comienzo de la obra, una vez aprobado el barro para proceder al siguiente paso (madera de cedro) el cliente deberá abonar el 30% para ejecutar la imagen en madera desbastada, y el resto 50% se abonará una vez terminada la obra. (Contrato con asesor sin costes).

Pago por adelantado: hablamos de una forma de trabajar muy efectiva y beneficiosa para el cliente, se trata de pagar en su totalidad la imagen entregando el 100% a la firma de un contrato con todas las de la ley ante notario donde el escultor y el cliente abonaran a medias los gastos del notario. También se podrá prescindir de un notario por mutuo acuerdo simplemente con un contrato con los Asesores del Imaginero y sin gastos adicionales al cliente. El cliente podrá adquirir su imagen por un 20% de dto. sobre el valor y coste normal de la imagen
 

Pagos a plazos: queda constituido el encargo con el 20% de adelanto para el comienzo de la obra, una vez aprobado el barro para proceder al siguiente paso( madera de cedro) el cliente deberá abonar el 30% para ejecutar la imagen en madera desbastada, y el resto 50% se abonará a plazos en dos o tres años, dependiendo del cliente tendrá un recargo adicional de un 15% del valor total de la obra si es en dos años, o de un 20% adicional mas, si el cliente prefiere pagarlo a tres años. (Contrato con asesor sin costes)
 

Pago a plazos en su totalidad: a convenir por el cliente, queda constituido el encargo con cualquier cantidad a cuenta entregando las cantidades que el cliente estime oportunas en cada momento una vez llegado al 20% del valor total de los costes se dará comienzo al barro y su ejecución para ser aprobado por el cliente, una vez aprobado el barro para proceder al siguiente paso( madera de cedro) el cliente deberá abonar poco a poco hasta llegar al 30% para ejecutar la imagen en madera desbastada, el resto de las cantidades se irán dando a convenir por el cliente igualmente y una vez se haya entregado el 80% del total de los costes el escultor deberá tener terminada la obra solo para policromarla, donde se entregará el 20% final al terminado de la imagen.(Contrato con asesor sin costes)